DERECHO ADMINISTRATIVO

El Derecho Administrativo en México abarca multitud de actividades, sectores y aspectos cotidianos en el devenir de las empresas, nacionales y extranjeras, así como de los particulares.

Así, tenemos que dicha rama del Derecho por su alto nivel de especialización y sub especialización, requiere de un monitoreo constante en beneficio de quienes nos consultan o solicitan la atención de actividades de litigio en contra de actos de la autoridad. Más aún, las recientes reformas estructurales han generado un sinnúmero de nichos que bien merecen atención y análisis. Por tanto, y atento a nuestra experiencia profesional que es de más de doce años en el rubro, GPL ABOGADOS, S.C. está en plenas posibilidades de asesorar a sus clientes en los procesos de consulta, procedimientos administrativos en general y el litigio, sea a nivel federal o estatal.

Por lo que antes se señala, aparece que hoy en día el marco regulatorio en este rubro se ha visto ampliado de manera profunda, generando una carga abultada de obligaciones que, de no atenderse o preverse con la debida atingencia, generarán responsabilidades con cargo al infractor. De ahí la importancia de favorecer a nuestros clientes con una visión pro activa y preventiva que permita una sana conducta ante el cada vez más agresivo perfil de la autoridad.

GPL ABOGADOS, S.C. presta, en consecuencia, no solo servicios correctivos, como lo es el litigio, sino también de mediación, previsión y diligencia debidas, para bien entender y aplicar las normas administrativas en los diferentes niveles del gobierno.

A continuación describimos algunos de éstos, a saber:

Asesoría y Defensa de los particulares ante actos de la Administración Pública:

Nos especializamos en asesorar y ayudar a nuestros clientes para que no sufran afectaciones en su esfera jurídica y patrimonial por actos de molestia emitidos por las diferentes autoridades administrativas, logrando con ello que se les restituya en el goce de sus derechos indebidamente afectados, protegiendo su patrimonio y potenciando sus negocios; de manera simultánea se ofrece asesoría y planeación con la finalidad de que el particular pueda cumplir con los requisitos legales relativos a su giro o actividad.

Dentro de este rubro las materias en las que nos especializamos son, de manera enunciativa y no limitativa, las siguientes:

+ Asesoría y defensa en visitas de verificación y multas administrativas.

+ Derecho Urbanístico:

- Afectaciones por catalogaciones como valor patrimonial del Distrito Federal y limitaciones a la propiedad

- Uso de suelo, transferencias y potencialidades

+ Protección de Datos Personales:

- Visitas de verificación

- Autorregulación

+ Contratos Públicos y Concesiones:

- Procedimientos de adjudicación

- Proyectos de inversión a largo plazo

- Imposición de penas convencionales

- Rescisión de contrato

+ Responsabilidad Patrimonial del Estado.

+ Responsabilidad de los Servidores Públicos y defensa ante la Auditoría Superior de la Federación y los Órganos de Auditorías de los Estados.

+ Derecho Laboral Administrativo

+ Regulatorio Empresarial e Inmobiliario

+ Procedimientos y defensa ante actos de la Procuraduría Federal del Consumidor.

+ Propiedad inmobiliaria y mobiliaria pública.

+ Expropiación

Asesoría en organización administrativa:

Así como las empresas o sociedades tienen reglas para su formación y funcionamiento, el Estado tiene reglas para ello, sea en la división de sus funciones o a través de la creación de órganos constitucionales. Asimismo, estamos en posibilidad de ayudar en la toma de decisiones organizacionales del Poder Ejecutivo en sus tres niveles, ya sea en la administración pública centralizada paraestatal o en las nuevas empresas productivas del Estado.

Asimismo, ofrecemos asesoría para la celebración de los diversos contratos que la Administración Pública debe suscribir con los particulares, para la prestación de servicios, arrendamientos y adquisición de inmuebles y muebles.