CASOS

Litigio Federal ante el Poder Judicial de la Federación en materia de inconstitucionalidad de leyes, decretos, reglamentos y otros en materia fiscal, administrativa y ambiental.
Consultoría, asesoramiento y composición en la vía administrativa de diversos temas en materia fiscal, derecho agrario, en los rubros de residuos peligrosos, auditoría ambiental, riesgo e impacto ambientales.
Participación activa en coordinación con firmas norteamericanas, canadienses y europeas en materia de legislación ambiental federal y energética.
Si bien GPL detenta un perfil de despacho de abogados postulantes, también es cierto que los socios que integran cuentan con los elementos y las herramientas suficientes y necesarias para proveer vías alternas de solución a temas contenciosos, con el ánimo de acotar la vía jurisdiccional por el correcto cabildeo de los temas ante las autoridades de los gobiernos sea federal, estatal e incluso municipal, lo cual se ha desarrollado con bastante éxito en la materia administrativa y fiscal; léase, en específico, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Energía, los Gobiernos estatales de Quintana Roo, Morelos, Jalisco, entre otros.
La visión interdisciplinaria de GPL sin duda le imprime tranquilidad al cliente en los temas que se confíen para su atención y final resolución, sea en la vía judicial o en la negociación, como ya se ha apuntado.